Posturalmente

Entrenamiento postural

El foco es pensar la postura en movimiento: Registrar cómo hacemos lo que hacemos cada vez que nos movemos para que nuestro cuerpo pueda dar lugar a un mayor despliegue en cada nueva acción, permitiendo a su vez descubrir nuevas sensaciones.Estiramos y nos movemos suave pero profundo de manera consciente, respetando siempre tus límites y a la vez ampliando las posibilidades, para que cada día puedas, no sólo un poco más, sino y, sobre todo, un poco mejor.
No es necesario contar con experiencia previa para participar, tampoco hay límite de edad, ya que cada cuerpo es único y es en base a sus propios límites y potencialidades que encaramos esta aventura.

Cómo es una clase de Posturalmente?

La clase tiene varios ingredientes y, como si fuera una receta que vamos armando, cada nuevo ingrediente se suma al anterior. Yo te voy guiando en la cocina, pero el plato lo armás vos.
Durante las clases integramos métodos que consideran al cuerpo como una unidad global, es decir que tenemos en cuenta que lo que sea que hagamos en alguna de sus partes, afectará al todo.
Realizamos propuestas de consciencia corporal en donde la respiración se vuelve nuestra principal aliada. Nos movemos boca arriba, boca abajo, de costado, nos sentamos, nos paramos, nos arrodillamos y pasamos por muchísimas más situaciones, siempre dándole protagonismo a la calidad del movimiento.
Estiramos, sí, estiramos en movimiento y también hacemos estiramientos globales estáticos.
Respetamos las señales del cuerpo, no relativizamos el dolor.

“Sería necesario para representarse al cuerpo humano, ‘agregar’ al cuerpo anatómico lo que él hizo y lo que lo hizo a él, lo que experimentó y aquellos que lo experimentaron: al ojo hay que agregarle lo que vio y quiénes lo vieron.”
Jean Le Dû